En este link podrás ver la grabación del foro: 
https://youtu.be/J2IXrh74dgA
El fútbol se ha consolidado como uno de los principales deportes en Colombia y ha logrado transformarse en un elemento fundamental de nuestra sociedad, ganando día a día una popularidad indiscutible e involucrando a millones de colombianos. 

Foro Nacional por Colombia, Transparencia por Colombia y FanVox presentaron los resultados de este primer hito del proyecto #FútbolTransparente en un evento de lanzamiento, que contó con el apoyo de NovoFútbol y Transparencia Internacional. Cerca de mil personas opinaron sobre el manejo del fútbol en el país y plantearon propuestas para garantizar un juego limpio en Colombia.
Conoce más
 
Fútbol Transparente se basa en un principio fundamental: el fútbol es un “bien público” que se debe resguardar, dejando de lado prácticas de corrupción. Si bien es una realidad que la industria maneja fines comerciales y que es un tópico mediático, también es un hecho que el fútbol involucra aspectos de identidad y comunidad, por lo que se debe fomentar una interacción armónica de todos los actores implicados: directivos, empresarios y, en especial, hinchas.

De manera más amplia, se podría considerar que mayores niveles de transparencia, participación ciudadana y apertura de un bien público de consumo masivo como lo es el fútbol, podría contribuir a profundizar actitudes democráticas mediante la inclusión de actores sociales que tradicionalmente no han tomado parte en debates públicos, así como en el fortalecimiento de la institucionalidad público-privada involucrada en el mismo.
 
Para ello, la unión de esfuerzos entre Transparencia Por Colombia, Foro Nacional Por Colombia y FanVox se vuelve relevante, con miras a configurar esfuerzos independientes, con credibilidad y con capacidad de innovación orientados a lograr un mayor grado de fortalecimiento institucional y social del balompié nacional.

Transparencia Por Colombia: Capítulo de Transparency International y con amplia experiencia en la promoción de la transparencia, el control social y la prevención de riesgos de corrupción en institucionalidad pública y privada. Pone a disposición de esta iniciativa sus metodologías y buenas prácticas, así como su articulación con el movimiento global anticorrupción.
Foro Nacional Por Colombia: Fortaleza en enfoque metodológico, promoción y acompañamiento a la movilización y la participación ciudadana. La facilitación de la organización social de los hinchas como contrapeso a la hegemonía política y económica del fútbol es un ejemplo de mejoramiento de la participación ciudadana en asuntos públicos.
FanVox: Transferencia de conocimiento de mejores prácticas de movilización social en el fútbol. La implementación de nuevas tecnologías y una red de aliados internacionales, permitirán que Fútbol Transparente se erija como un mecanismo que facilite la consolidación del nuevo poder en el fútbol.
 
Por último, ¿con cuál de los siguientes testimonios estás más de acuerdo?

Estos testimonios fueron recogidos durante la encuesta y queremos resaltarlos como parte de este proceso de transparencia en el fútbol colombiano




Gracias por completar este typeform
Crea ahora el tuyo — ¡es gratis, fácil y bonito!
Crear un <strong>typeform</strong>
Powered by Typeform